El Gobierno de México terminó la liquidación al 100% de los contratos que se habían firmado para la construcción del aeropuerto en Texcoco, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
“Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó el tema, y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos con el compromiso de que quedar a deber ni un peso a los constructores”.
El mandatario resaltó que fue un trabajo de mucho diálogo, conciliación que no derivó en tribunales.
Además, resaltó que el Gobierno federal sí buscará ser dueño total del aeropuerto de Toluca, dado que parte de las acciones está en manos de la iniciativa privada.
“Estamos llevando a cabo acuerdos, el Gobierno federal va a convertirse en dueño del aeropuerto o accionista principal”.
Resaltó que a pesar de la lluvia de amparos, el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía va, pues con el cambio del proyecto de Texcoco a éste no sólo se ahorrará 100 mil millones de pesos sino que será una aeropuerto de calidad porque no presentará hundimientos.
Instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que informe sobre los detalles de la liquidación de los contratos.
DAMG