Foto: Cuartoscuro/Archivo Este miércoles concluyó la exhibición y subasta electrónica de 89 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados que se pusieron a la venta a través del SAE  

Este miércoles concluyó la exhibición y subasta electrónica de 89 vehículos propiedad de la Cámara de Diputados que se pusieron a la venta a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

Al cierre de la subasta, el lote de 89 vehículos sumó un total de 4 millones 167 mil 438 pesos en ofertas, una diferencia de 2 millones 9 mil 132 pesos respecto a la oferta de apertura.

 

La subasta de estos vehículos corresponde a las medidas emitidas en septiembre del 2018 por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en materia de austeridad, donde se anunciaba la eliminación de gastos innecesarios, como el mantenimiento vehicular, así como la reducción en consecuencia del número de unidades, limitándose a conservar únicamente las de uso común para el traslado colectivo de legisladores y personal.

 

En ese sentido, se firmó en marzo un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Diputados y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes para consolidar la venta.

 

Se solicitó al SAE la enajenación de un total de 89 unidades en una subasta electrónica abierta el 16 de agosto y que concluyó este miércoles 28 de agosto.

 

Una vez que se concluyan los trámites administrativos ante el SAE, la cantidad recuperada podrá ser incorporada al presupuesto de la Cámara de Diputados y utilizarse en los proyectos que en su momento se determinen.

 

 

fahl