Foto: Cuartoscuro / Archivo Rogelio “N” forma parte de La Unión de Tepito y se encargaba de extorsionar a los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México  

Efectivos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a un sujeto identificado como Rogelio “N” presunto integrante de la Unión de Tepito, quien está relacionado con el delito de extorsión agravada y otros ilícitos.

 

Los elementos adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), se trasladaron a la alcaldía Venustiano Carranza para aprehender al implicado y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Rogelio “N” forma parte de La Unión de Tepito y se encargaba de extorsionar a los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Además se le atribuye la muerte de uno de los líderes de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, identificado como Raymundo Pérez, ocurrida en mayo pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero tras denunciar actos de extorsión por este grupo delictivo.

 

Los hechos son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y por ello se logró la aprehensión del imputado, así como de otros dos copartícipes que ya enfrentan un proceso penal en una cárcel capitalina, por el mismo delito.

 

 

 

jhs