Argentina enviará un grupo de 140 especialistas en el combate de incendios que se sumarán al combate a los fuegos que asolan la norteña región de Chiquitania, informó el embajador de ese país, Normando Álvarez.
La salida del contingente tendrá lugar este jueves y en su cooperación con Bolivia aprovecharán su experiencias en el combate a conflagraciones similares, como hace dos años en Chile, añadió citado por El Deber.
Los llamados “cascos blancos” son la respuesta a la petición formal del gobierno de Bolivia, precisó el diplomático quien agregó que también prestarán ayuda humanitaria.
Este jueves se sumarán también dos helicópteros enviados por Perú, que participarán en el combate a los incendios, la primera del plan de dos etapas diseñado por el gobierno boliviano en este emergencia, informó un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que el Boeing 747 Supertanker seguirá sus labores de extinción del fuego en el valle de Tucavaca de Chiquitania, región donde llegó una dotación de 200 equipos antiincendios que fueron entregados a los bomberos.
MGL