El sur de Italia será desde ya la nueva latitud en la que los ojos de los mexicanos estarán fijos, pues Hirving Lozano ya es parte del Napoli y ayer en su presentación con el equipo partenopeo expresó su deseo de ganar títulos con su nuevo equipo. La escuadra tiene una plantilla para competir y con el Chucky los habitantes debajo del Vesuvio se ilusionan con levantar después de tantos años el Scudetto.

A petición de Carlo Ancelotti, técnico del Napoli, Lozano arribó a la tierra donde Maradona se convirtió en deidad tras un paso exitoso en Holanda con el PSV. Con dos años jugando en Europa, el canterano del Pachuca ya se ha ganado el respeto de muchos por su eficiencia en el campo, aunque en Italia la competencia le exigirá más.

El país de la bota sigue como una ilusión para los jugadores aztecas, ya que ninguno de los pocos que han llegado hasta allá ha triunfado. El caso de más regularidad que se presentó fue con Rafa Márquez, quien llegó al Hellas Verona, donde estuvo un par de temporadas como titular, sin embargo este equipo aspiraba a mantenerse en la Serie A únicamente.

Hoy es el Chucky quien se convierte en la figura que desafía a cambiar esa desafortunada historia entre los mexicanos y el futbol italiano. Es el fichaje más caro de todos los tiempos del Napoli, lo pidió Ancelotti, los hinchas lo recibieron eufóricos y toda la ciudad está a la espera de que replique el buen paso que tuvo en la Eredivisie. Lozano está ilusionado y deseoso de cumplir y ser protagonista.

Hay que mantener un pronóstico alentador, pero a la vez cauto. La Serie A es distinta a la Liga de Holanda. La competencia interna será feroz y aunque por la cantidad que se pagó por Lozano es un hecho que tendrá minutos, más no que será titular. La adaptación a un torneo donde la marca es mucho más fuerte también cuenta, y es ahí donde tiene que lograr el primer objetivo, pues no es coincidencia que sus anteriores compatriotas que acudieron no tuvieron el éxito deseado.

Lo que garantiza Lozano es asumir el reto y superarse. Así lo hizo cuando decidió emigrar al Viejo Continente y triunfó en Holanda. Así es como ahora se le ve: centrado, maduro, en excelente estado físico y con el talento para crecer más. Tan rápido ha sido su ascenso como lo será su aparición con la maglia azzurra, ya que estaría jugando sus primeros minutos este fin de semana ante la Juventus en Turín. La cita ante la todopoderosa Vecchia Signora es el escenario ideal para que empiece el idilio con la tierra empotrada en el corazón del Mediterraneo, y la que aún no ha sido conquistada por ningún mexicano.

MEXICANOS EN LA SERIE A
NOMBRE DE A TEMPORADAS
Pedro Pineda Chivas AC Milan Sólo hizo campo de entrenamiento
Miguel Layún Veracruz Atalanta 1 (dos partidos)
Rafa Márquez León Hellas Verona 2 (35 partidos)
Carlos Salcedo Chivas Fiorentina 1 (18 partidos)
Héctor Moreno PSV AS Roma 1 (seis partidos)

LOZANO EN EUROPA
EQUIPO TEMPORADA PARTIDOS GOLES LOGROS
PSV 2017/18 34 19 Campeón Eredivisie
PSV 2018/19 40 21 Subcampeón Eredivisie

Avalado por D10S

Apenas se concretó el fichaje de Lozano al Napoli, Diego Armando Maradona, el ídolo más grande de todo Nápoles y considerado aún por muchos como el mejor futbolista de la historia, expresó su satisfacción por la llegada del mexicano al equipo donde alcanzó el firmamento. “Me encanta el Chucky. Con él, Napoli va a tener delantero para rato”, dijo.

Il Vero Capo

Aurelio de Laurentiis se convirtió en el responsable de que Napoli sea de nueva cuenta uno de los equipos protagonistas de Italia y Europa. El presidente del nuevo equipo de Lozano levantó a la escuadra del sur de Italia desde la Tercera División del futbol italiano y los ha llevado a luchar hasta los cuartos de final de la Champions League. En su mandato el Napoli ha quedado como subcampeón de la Serie A en tres ocasiones.

Números

2 scudettos tiene el Napoli en la historia; los ganó en 1987 y 1990 con Maradona como la gran figura

30 años se cumplirán de que Napoli no gana la Serie A; sólo ha ganado una Coppa Italia y una Supercoppa Italiana

Un equipo peculiar

SE ACABARON LOS AÑOS GLORIOSOS. Después de la partida de Maradona en 1990, el Napoli no volvió a ser protagonista en el siglo XX. Transitó sin grandes logros hasta que en 1998 descendió a la Serie B, aunque un año después regresó.

NO SOPORTARON MÁS. En 2004 el Napoli se declaró en bancarrota y además perdió el registro de su nombre original. El equipo estuvo a punto de desaparecer y Nápoles de quedarse sin futbol, pero Aurelio de Laurentiis compró al equipo.

EL TERCER CÍRCULO DEL INFIERNO. En 2005 el Napoli descendió a la Serie C, donde jugó una temporada para después regresar a la Serie B y comenzar una reestructuración que lo puso de vuelta en la Serie A en 2007.

Frases

“Prometo dar el 100% siempre y entregarme al máximo. Espero dar muchas alegrías a los aficionados. Sé que el Scudetto es un gran deseo. Lo que puedo decir es que sudaremos hasta la última gota para luchar y conquistar un sueño”: Hirving Lozano

LEG