Por segundo día consecutivo, vecinos de Coyoacán se manifestaron en la lateral de Río Churubusco, a la altura de Miramontes, en contra de una supuesta ciclovía que formaría parte de los trabajos de rehabilitación de Canal Nacional, pues aseguran que afectará las áreas verdes de la zona.
La manifestación, que ayer duró más de seis horas, provocó caos vial en la zona; de hecho, automovilistas entraron en sentido contrario a Río Churubusco para escapar del congestionamiento.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que “hay un grupo de vecinos que no quiere que haya en una parte ciclovía, ahí se les había dicho que en ese pedazo no iba a haber ciclovía, la verdad, cuando están abiertas todas las mesas de diálogo, de pláticas, no es necesario que estén tomando las calles”.
“Son proyectos para beneficio público, son espacios verdes, nuevos, que van a permitir que haya esparcimiento, que haya acceso a espacio público y se consensan en general con los vecinos (…) está el diálogo abierto, no necesitan tomar las calles”, sentenció.
jhs