Foto: Cuartoscuro En la mira del PT está plantear una segunda vuelta presidencial si la diferencia no es de 5 puntos porcentuales  

Con la definición de una agenda “progresista”, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y la Cámara de Diputados concluyeron los trabajos de su reunión plenaria en la que establecieron los temas que impulsarán en el primer período del segundo año de la LXIV Legislatura.

 

De acuerdo con el coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Ángel Mancera, la regulación de la mariguana con fines medicinales, así como del tráfico de armas de fuego, la voluntad anticipada y garantizar la paridad de género en todos los espacios de Gobierno y elecciones, son algunos de los temas que estarán proponiendo sus legisladores ante el Congreso.

 

Además, anuncio que presentarán una iniciativa para la creación de la Ley General de Promoción Turística.
Mancera dijo que se trata de una “agenda progresista cuya prioridad es mejorar las condiciones de vida de las personas”.

 

Sobre la salida del senador Juan Zepeda del PRD, que dejará a esa bancada con sólo tres senadores, aseguró que existe un acuerdo por el cual su partido se mantendrá con grupo parlamentario en el Senado, a pesar que el reglamento establece que se requieren mínimo cinco legisladores para su integración.

 

En tanto, la bancada del PT en el Senado también concluyó su reunión plenaria en la que determinaron impulsar los temas de salud, reforma electoral, medio ambiente, migración, transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos y laborales.

 

De acuerdo con Geovanna Bañuelos, coordinadora de los petistas, hasta el momento tienen listas más de 50 iniciativas que presentarán en el próximo período ordinario.

 

Anunció que su fracción parlamentaria propondrá una segunda vuelta en la elección presidencial, la cual podría evitarse con una diferencia de 5 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar y con una votación superior al 30% por parte del candidato ganador.

 

En tanto, durante jueves y viernes, los senadores de Morena llevarán a cabo su reunión plenaria, en la que además de sostener un encuentro con López Obrador, recibirán en la antigua sede del Senado a ocho secretarios de Estado, al fiscal general de la República, al Consejero Jurídico de Presidencia y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

 

 

 

jhs