Foto: Archivo 24 Horas Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones como cubrirse la boca, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua potable  

Ante la caída esta tarde de cenizas del volcán Popocatépetl sobre los municipios de Tlalmanalco y Tepetlixpa, Protección Civil del Estado de México recomendó a la población extremar precauciones como cubrirse la boca, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua potable.

 

Asimismo, barrer la ceniza acumulada en techos, azoteas, patios y calles, y cerrar las ventanas para evitar que las cenizas entren a los hogares, con la finalidad de prevenir complicaciones respiratorias.

 

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, director de Protección Civil del Estado de México, indicó que la caída de ceniza es parte de la exhalación ocurrida este miércoles, que logró una altura de dos mil metros con dirección al oeste-noroeste.

 

Cabe destacar que la exhalación de las 07:22 horas presentó bajo contenido de cenizas, sin embargo y debido a la dirección de los vientos las partículas volcánicas cayeron en Tlalmanalco y Tepetlixpa.

 

CS