Es fundamental fortalecer las acciones para la justicia social con el objetivo de erradicar círculos de exclusión y violencia en la juventud, así como diseñar políticas públicas para atender sus problemáticas, aseguró Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.
Tras acudir a la presentación del Diagnóstico Participativo sobre Personas Jóvenes en Exclusión Social y Contexto de Violencia, organizado por el diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, el gobernador celebró la realización de este diagnóstico para identificar retos y problemáticas de la juventud.
En el Teatro de la Paz y con la presencia del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, así como de estudiantes de secundaria y nivel medio superior, el mandatario estatal aseguró que el propósito es construir un país para todos, donde quepan sueños, metas y aspiraciones.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Peralta Saucedo, reconoció el trabajo conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y el Instituto Potosino de la Juventud del Gobierno Estatal (INPOJUVE), para abrir un nuevo debate donde se tome en cuenta la opinión de los jóvenes.
El diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, se pronunció por eliminar la discriminación en todas sus expresiones, y reconoció la voluntad y apertura del gobernador para atender un tema que es de suma relevancia para la sociedad.
jhs