Elementos de la Policía Estatal abatieron a cuatro integrantes de la “Tropa del Infierno“, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), luego de que éstos los atacaran cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo. En otro enfrentamiento, murieron siete miembros del mismo grupo delincuencial, con lo que suman 11.
De acuerdo con medios locales, policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), repelieron los ataques del grupo armado y se inició una persecución por las colonias Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.
Luego de las agresiones, por la tarde policías estatales fueron emboscados por la misma “Tropa del Infierno”, por lo que se dio el segundo enfrentamiento por la zona del boulevard Aeropuerto, donde una persona de limpia resultó herida.
Es por ello que efectivos policiales dieron alcance a agresores, con lo que se logró abatir a siete delincuentes en una camioneta tipo pickup, los cuales portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.
Tras los hechos, según versiones, familiares de los presuntos integrantes del CDN arribaron al hotel donde pernoctan los policías, para protestar por supuestos abusos de éstos, y amenazaron con quemar vehículos que se encontraban afuera del lugar.
gac