Un juez de Control vinculó a proceso a un menor de 16 años por su presunta participación en el delito de secuestro agravado en contra de un conductor de transporte privado mediante aplicación para smartphones.
De acuerdo a las autoridades, el implicado actuó con la ayuda de dos cómplices, quienes lograron darse a la fuga; durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del 23 de agosto, cuando el conductor fue requerido en el exterior de una cafetería ubicada en Avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán, donde lo abordaron tres individuos, quienes fueron trasladados a la colonia Cerritos, en el perímetro de Tláhuac.
En el lugar de destino el hombre fue amagado con un cuchillo y un arma de fuego, para luego ser encerrado en un inmueble.
La Policía detuvo al menor luego de que fuera señalado por vecinos por su actitud sospechosa, lo cual llevó a la liberación del conductor secuestrado.
LEG