El Presidente, Andrés Manuel López Obrador advirtió a senadores y diputados federales de Morena que el gobierno no se meterá en ninguna definición política en los grupos parlamentarios ni en el partido, porque tiene que gobernar para todos.
De acuerdo con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en la reunión privada que sostuvo el Primer Mandatario con los legisladores de su partido y aliados del PES y PT, no se discutió ni comentó sobre los diferendos que puedan existir en el Senado, “él dijo resuelvase conforme a la ley y mantener los principios e ideales en alto”, declaró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que el Presidente aceptó llevar a cabo la consulta de revocación de mandato el 20 de noviembre de 2021 y no el día de la elección intermedia como pretendía.
“Ya no habrá pretexto”, dijo Monreal para que la oposición apruebe la revocación de mandato, declaró.
Calificó la reunión como “amigable, agradable, de definiciones políticas, camaradería y buena vibra”.
A los diputados federales les pidió que en el Presupuesto del próximo año prioricen tres elementos clave: bienestar social, fortalecimiento a Pemex e industria eléctrica y salud.
CS