Foto: Joshua Hernández Puerto Vallarta logró que sus turistas reserven los más de 12 mil 400 cuartos repartidos en los diferentes establecimientos hoteleros  

Puerto Vallarta recibió una afluencia turística de más de 415 mil 700 visitantes nacionales, lo que significó un crecimiento de 11% durante el primer semestre del año.

 

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, la cifra registrada por la ciudad es de quienes arribaron vía aérea a uno de los puntos turísticos más importantes del estado de Jalisco.

 

En cuanto al turismo extranjero, indicó que este año se logró rebasar la cifra obtenida durante el mismo periodo de 2018 y en los primeros seis meses del año se contabilizaron poco más de 985 mil visitantes.

 

Ello se traduce en un incremento de 27 mil 050 turistas estadounidenses, canadienses y europeos, principalmente, apuntó en un comunicado.

 

Durante los periodos conocidos como “temporada alta”, Puerto Vallarta logró que sus turistas reserven los más de 12 mil 400 cuartos repartidos en los diferentes establecimientos hoteleros con los que cuenta el puerto más mexicano.

 

Esto se ve reflejado en la constante de 76.8% de ocupación hotelera que tuvo el destino durante los primeros seis meses del año, lo que permitió tener un repunte del 100% los fines de semana largos.

 

 

 

jhs