Una manta con un mensaje intimidatorio, junto con una cabeza de cerdo, apareció colgada en un puente peatonal ubicado sobre la avenida Ermita Iztapalapa, a unos metros de llegar a la avenida Periférico Oriente y a escasos metros de un módulo de policía que se encontraba cerrado.

 

Al parecer la amenaza fue inscrita por un grupo criminal y va dirigida a un funcionario del sistema penitenciario de la Ciudad de México.

 

Los primeros reportes señalan que el hallazgo se efectuó alrededor de las 06:30 horas de la mañana del jueves, cuando unas personas que pasaban por el lugar, se percataron de lo ocurrido y de inmediato a través del número de emergencias 911, dieron aviso de lo ocurrido.

 

Cuando llegaron los oficiales, corroboraron el hecho y al subir a dicho puente, de inmediato desamarraron la manta y la cabeza de cerdo y las quitaron del lugar.

 

En la manta se podía apreciar claramente el mensaje presuntamente dirigido a Pablo López Jaramillo, actual Director Ejecutivo del Sistema Penitenciario, en el cual había diversas palabras altisonantes, le recordaban que ya no estaba en la policía y le exigían su renuncia, al tiempo que le decía que dejara de favorecer a sus amigos en la calle.

 

“Si no renuncias, pronto sabrás de nosotros, atte, Viva México”, concluye el mensaje inscrito en la manta.

 

Cabe señalar que esta es la segunda amenaza que recibe el funcionario pues el 16 de noviembre de 2016, colgada en un Kinder ubicado en Iztapalapa, apareció una manta en la cual traía inscrito el nombre de dicho funcionario y en esa ocasión las autoridades consideraron que el origen del mensaje era por la venta de droga en el Reclusorio Oriente.

 

Los objetos fueron llevados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. donde se iniciaron las primeras investigaciones para dar con la identidad de los probables responsables.

 

PAL