Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con el reporte, el uniformado le hizo propuestas indecorosas y al ver que la mujer lo rechazó de manera tajante, comenzó a amedrentarla  

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificado como David Flores Cuautle, adscrito al Sector Morelos, fue detenido luego de que fuera acusado de haber violado a una mujer en el interior de una agencia del Ministerio Público, ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el implicado ya fue llevado a un reclusorio, donde será vinculado a proceso en las próximas horas y recibirá un castigo ejemplar.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había acudido a la representación social a pedir ayuda, toda vez que horas antes había sido víctima de amenazas.

 

La agresión sexual ocurrió a las 18:50 horas del martes, dentro de la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, ubicada sobre la calle Peralvillo, en la referida colonia.

 

Cabe señalar que el implicado estaba designado a la barandilla del Ministerio Público para recibir a todas las personas que acudían a interponer alguna denuncia.

 

Entonces, cuando la víctima le proporcionó sus datos, el uniformado le hizo propuestas indecorosas y al ver que la mujer lo rechazó de manera tajante, comenzó a amedrentarla.

 

Le dijo que no gritara ni intentara hacer nada porque ya sabía donde vivía y que si lo denunciaba la iba a buscar en su domicilio.

 

Cuando tocó el turno de que la mujer pasara a interponer su denuncia, de inmediato el oficial agresor la abordó y platicó con ella muy calmadamente y le preguntó cual fue la denuncia que había presentado.

 

“El me ofreció un vaso con agua y yo acepté, entonces me dijo que la acompañara y me metió a un cuarto donde había un garrafón con agua, así como una colchoneta y una almohada y al entrar, de pronto me aventó contra la pared y comenzó a golpearme”, relató la mujer.

 

El uniformado cerró la puerta y tras someterla de nueva cuenta, comenzó a violarla, al mismo tiempo que la amenazaba constantemente si lo acusaba.

 

Cuando el sujeto sació sus bajos instintos, la mujer corrió hacía un baño y tras varios minutos de permanecer encerrada, salió y pidió apoyo a otros policías que ahí se encontraban, quienes detuvieron al agresor sexual en el lugar.

 

De acuerdo con informes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, el sujeto ya fue trasladado a un Centro de Reclusión para audiencia con juez de control para que sea vinculado a proceso.

 

“No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual por parte de policías, habrá castigos ejemplares; eso lo tenemos muy claro, la procuraduría ya lo está imputando por el delito de violación, para que sea vinculado a proceso”, resaltó.

gac