Estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, realizan una marcha en demanda de mayor seguridad en sus prácticas en los estados de Morelos y Estado de México.
La manifestación partió a las 2:30 de la explanada de la facultad rumbo a la Torre de Rectoría en demanda de seguridad en sus prácticas profesionales en los estados de Hidalgo y el Estado de México.
Pablo Hernández académico de la facultad denunció que grupos armados han ingresado a los centros de enseñanza localizados en el Estado de México e Hidalgo, robando a estudiantes y los animales que se encontraban en el lugar, así como equipos de cómputo.
“En los últimos dos semestres han sufrido cuatro ataques hacia la comunidad de la Facultad de Veterinaria y tres en el último semestre, delincuentes han entrado a la facultad a asaltar a los estudiantes a quienes amarraron, robaron animales”, dijo.
La Facultad de Veterinaria cuenta con distintos centros de enseñanza de investigación y extensión que están distribuidos, la mayoría de ellos fuera de la Ciudad de México, en las cuales los estudiantes realizan prácticas, investigación y trabajos para la comunidad.
CS