Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y la selección de España, anunció el jueves la muerte de su hija Xana, de 9 años, después de una batalla contra el cáncer.
Luis Enrique renunció en junio a su cargo en la selección española para pasar tiempo con su hija, quien perdió una lucha de cinco meses contra la enfermedad.
“Nuestra hija Xana falleció esta tarde a los nueve años después de luchar durante cinco meses intensos con osteosarcoma (cáncer a los huesos)”, dijo el entrenador en un comunicado.
“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas en los últimos meses y apreciamos la discreción y comprensión”, agregó. “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día en el futuro nos volvamos a encontrar. Descansa Xanita”.
Josep Maria Bartomeu, presidente de Barcelona, donde Luis Enrique ganó dos títulos de Liga tanto como jugador como entrenador y estuvo 11 años en total, envió sus condolencias en nombre del club catalán.
“Todo nuestro apoyo y compasión hacia Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento particularmente doloroso”, dijo Bartomeu en un tuit. “La familia del Barça está conmovida por la pérdida de Xana”.
El osteosarcoma es la forma más común de cáncer óseo y es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes.
No hay palabras que puedan acompañar en este dolor.
Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana. https://t.co/X05JBxSJq9
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 29, 2019
Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.
Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia.
Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia.
Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 29, 2019
JMSJ