Foto: Twitter / @SEDENAmx Huachicoleros volvieron a pinchar el poliducto de 20 pulgadas, casi una semana después de la fuga en el municipio de Tezoyuca  

Una toma clandestina fue localizada esta tarde en el poliducto Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 719 + 900, en el Ejido Visitación del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

 

De acuerdo con reportes de medios locales, “huachicoleros” volvieron a pinchar el poliducto de 20 pulgadas, casi una semana después de la fuga en el municipio de Tezoyuca, donde elementos de Seguridad y Protección Civil evacuaron a más de 400 habitantes de la zona.

 

Es por ello que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 37 Zona Militar y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar, luego de recibir el reporte de una baja de presión en dichos ejidos.

 

Al sitio, también arribó Protección Civil Estatal para corroborar que no exista fuga, mientras personal de Pemex se encuentra trabajando para cancelar la toma clandestina. Indicaron que no existe peligro para la población, aunque se mantienen a la expectativa.

 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó mediante su cuenta de Twitter, que como parte del plan de protección a la red de ductos estratégicos de Pemex, tropas del Ejército proporcionarán seguridad periférica durante el control de la toma clandestina para evitar accidentes de la zona.

 


De los huachicoleros, detallan que al vislumbrar al ejército y al personal de Pemex, desconectaron la pipa donde pretendían robar el gas y huyeron.

 

CS