Enfrentamiento entre militares y personas que agredieron a elementos de la Policía Federal en Tamaulipas dejó como saldo cinco muertos, todos ellos agresores con vestimenta militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la IV Región Militar y octava Zona Militar, informó que aproximadamente a las 20:50 horas del martes, personal de la Policía Estatal, acudieron a resguardarse en las instalaciones del 16. Regimiento de Caballería Motorizado.
Esto después de haber sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en la que resultaron heridos dos elementos policiacos.
Posteriormente, los presuntos agresores efectuaron disparos de arma de fuego contra las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, para huir del lugar.
Ante estos hechos, el Ejército Mexicano activó de inmediato la Fuerza de Reacción a fin de ubicar a los responsables, realizando reconocimientos en las inmediaciones del lugar, ubicando tres vehículos de los presuntos agresores a las instalaciones militares en la colonia Buenavista.
Los ocupantes al notar la presencia de los efectivos castrenses, agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, por lo que las tropas repelieron el ataque, falleciendo en el lugar cinco de los ocupantes de un vehículo, mismos que portaban vestimenta tipo militar, así como equipo táctico, logrando huir el resto de los agresores.
El personal militar aseguró un fusil calibre 0.50, cinco armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, así como un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
LEG