El Poder Judicial resolverá pronto los 80 amparos que se han ingresado contra el aeropuerto de Santa Lucía, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“Esta es la información que tengo y que se va a resolver pronto, se va a aplicar el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere, es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto”.

El mandatario consideró que esa lluvia de amparos promovidos por sus adversarios “corruptos y torpes” ya era una actitud “fuera de quicio”, que además de hacerlo quedar mal, esperan que actúe con autoritarismo contra el Poder Judicial.

“Al final de cuentas no van a lograr su propósito, porque nosotros vamos a seguir defendiendo todo lo que consideremos bueno para el desarrollo de México y somos perseverantes, no vamos a hacernos a un lado, no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso.

“Además, hasta nos estimula cuando hay estos actos irracionales. Como decía Ponciano Arriaga: ‘Entre más me golpean, más digno me siento’; es decir, vamos a seguir adelante”, expresó.

 

DAMG