El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, no está rebasado luego del ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos que costo la vida de 28 personas, aseguró la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Luego de su participación en la plenaria del grupo parlamentario de Morena, la funcionaria calificó el hecho como “un evento que estuvo lamentabilisimo, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diarias”.
Dijo que ayer ya estuvo presente el mandatario estatal en esos encuentro que se llevan a cabo con el gabinete de seguridad y se avanzará tanto por la Fiscalía General de la República, como por la estatal.
Sánchez Cordero asevero que se respetará la autonomía de la todas las fiscalía, en éste y todos los casos, y si el Presidente de la República solicitó la intervención de la FGR fue por la gravedad del hecho, “pero se cooperará con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en el país”.
En su discurso a los diputados de Morena, la funcionaria calificó su labor legislativa como titanica.
“Prevalecio el dialogo el consenso y se dejaron de lado las diferencias para defender nuestra Constitución.
“Está tarea no ha terminado, el gobierno de la República y el Congreso de la Unión tienen por delante la importante tarea de transformar a México con pleno respeto al Estado de Derecho”, expresó.
DAMG