El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tras negociaciones se logró destrabar la falta de pagos a maestros de Baja California y este viernes se les liquidará el adeudo correspondiente.
Cabe destacar que, desde el 26 de agosto, los maestros del estado iniciaron un paro laboral ante la falta de respuesta y solución de autoridades de Baja California, a su demanda de pagos pendientes a docentes interinos, desde enero de 2018, y a intendentes desde hace un año.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para exponer la grave situación que atravesaban los docentes interinos y trabajadores intendentes, por la irregularidad en sus pagos, desde hace más de un año.
Al término del encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, el mismo secretario Moctezuma Barragán explicó que, “aunque sea un problema estatal, el Gobierno Federal va a apoyar a las maestras, a los maestros de Baja California para que pueda mañana mismo pagarse la quincena” y se repongan clases lo antes posible.
jhs