Una fotografía es un recuerdo para toda la vida; te ayuda a retratar algún viaje con amigos, aventuras en pareja, las vacaciones con toda la familia, etcétera.

Por ello en 24 HORAS te damos cinco consejos que todo amante de la fotografía tiene que saber, no es necesario que seas experto, simplemente debes querer capturar un momento especial:

 

1. Perspectiva

Tras contagiarse de la energía del lugar que visitas, observa cuidadosamente los aspectos y personas que lo componen. Atreve a ir más allá de las tomas convencionales. Intenta convertirte en una local y no tengas miedo de jugar con las distintas formas de ver.

2. Paciencia

Al momento de viajar es común que queramos fotografías todo aquello que se nos cruce por el camino. Olvidamos contemplar y apreciar el lugar con paciencia; además cuando descargues el material tardarás más tiempo en seleccionarlas Por ello, ocupa tu tiempo en observar mejor el recinto y jugar con la luz y  objetos.

3. Momentos únicos

Hay situaciones que no se repetirán jamás: por ejemplo un bello atardecer en algún lugar lejano de donde vives.  Por ello mantente siempre al pendiente y con tu cámara o celular a la mano, no querrás perderte de un momento especial para compartir en redes.

4. Explora sin miedo

Existen espacios específicos para los turistas que incluso están señalizados para tomarse fotografías; sin embargo, no reprimas tu espíritu viajero ni imaginación. Explora tu visión fotográfica sin miedo a fracasar. No será fácil pero no te arrepentirás.

5. Busca nuevos destinos

Pregunta en la recepción del hotel por sitios atractivos no tan lejanos y aventurarte a ellos. Apunta y verifica horarios y precios. Al regresar a casa tendrás gran variedad de paisajes, retratos o selfies para compartir.

LEG