Una mujer, quien ha sido identificada con el nombre de Claudia, atacó por segunda ocasión la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El hecho ocurrió en la Parroquia de Santiago Apóstol en Altamira, Tamaulipas, donde la fémina subió al altar para golpear con un marro la imagen de la Guadalupana.
La agresora pudo romper el vidrio de la imagen, además de dañar el marco de madera, no obstante, fue detenida por los feligreses presentes, quienes se encontraban haciendo oración en el templo.
Al respecto, el vicario la parroquia Santiago Apostol, el padre Pedro Marquez declaró: “Nosotros los jueves tenemos misa a las 08:00 horas y después tenemos el santísimo todo el día y alrededor de las 9:30 la misa terminó y una mujer entró por la puerta lateral, y en su bolso traía un pequeño maso, se subió al altar de la Virgen, rompió el vidrio y dañó un poco el cuadro de la Virgen”.
Tras el ataque, Claudia fue detenida por testigos hasta que elementos de la Policía Estatal llegaron a la parroquia.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la mujer de 50 años de edad intenta afectar la imagen de la Virgen de Guadalupe, pues en octubre de 2017 acudió a una Catedral en Tampico para romper un cuadro con cerca de 85 años de antigüedad.
Al respecto, un testigo de los recientes hechos apuntó: “Es la misma señora que fue a Catedral de Tampico y causó también daños, en días pasados vino con la señora Chela, quien tiene su negocio de imágenes y también le vino hacer destrozos”.
Especialistas que han analizado el caso aseguran que la mujer sufre un trastorno mental, el cual la lleva a realizar este tipo de actos vandálicos, quien además podría ser una fanática religiosa.
Con información de Noticieros Televisa
gac