La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigará la presunta participación de seis policías de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Ecatepec en prácticas de corrupción y extorsión a transeúntes.
Familiares de las víctimas denunciaron que seis policías, entre ellos dos mujeres, interceptaron este viernes a sus conocidos reteniéndolos por más de cuatro horas y les exigieron un pago de 25 mil pesos, que tenían que depositar en una tienda de conveniencia para liberarlos.
Ante la denuncia, la Dirección de Seguridad y Tránsito de Ecatepec desplegó un operativo para detener a los elementos de la misma corporación, para realizar las investigaciones correspondientes con ayuda de la FGJEM y deslindar responsabilidades, en el marco del programa de Cero tolerancias en actos de corrupción.
Los policías municipales detenidos son Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N”, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con sede en este municipio, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación.
Se espera que la FGJEM dictamine durante el fin de semana la situación jurídica de los seis elementos policiales, presuntos responsables de actos de corrupción que derivan en hechos delictivos.
mvb