Foto: CUARTOSCURO/Archivo “Está por iniciar un nuevo período ordinario de sesiones y debemos estar listos para trabajar en forma coordinada los temas que son prioritarios para institucionalizar el cambio que vivimos en diferentes frentes”, aseguró Olga Sánchez  

Ante el conflicto interno registrado en la bancada de los senadores de Morena, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que “la transformación de nuestro querido país no se debe frenar por las discrepancias, al contrario que las diferencias nutran nuestro debate”.

 

Al iniciar el segundo día de trabajos de la tercera reunión plenaria de los senadores de Morena, la encargada de la política interior del país, llamó a los legisladores a trabajar por el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Está por iniciar un nuevo período ordinario de sesiones y debemos estar listos para trabajar en forma coordinada los temas que son prioritarios para institucionalizar el cambio que vivimos en diferentes frentes”.

 

Adelantó que se está afinando la iniciativa preferente que podría enviar el Primer mandatario el próximo primero de septiembre sobre amnistía a presos.

 

Destacó que uno de los pendientes legislativos es contar con una instancia jurisdiccional que resuelva los casos graves de corrupción y que se sometan a las instancias de fiscalización y de investigación a nivel federal, por lo que llamó a hacer las reformas necesarias a la Ley orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

PAL