Siguiendo con el tema del color, en imagen pública hacemos un estudio de color como parte de un análisis de imagen física. En esté análisis de color se hace con la técnica de las cuatro estaciones que a su vez se subdividen en tres.
Se investiga a través de la clasificación del color de piel, color de los ojos y el cabello de la persona y se determina si es tono invierno, primavera, verano u otoño.
La gente de estación primavera tiene los ojos claros y brillantes, la piel clara con tintes rojizos y el cabello puede tener matiz rojizo claro, por lo regular tiene pecas en el rostro.
Las personas de estación invierno, pueden ser de piel blanca u oscura pero con características de tipo frío, los ojos en diferentes tonalidades de café o castaños y el cabello negro, castaño o cano.
Quienes pertenecen a la estación de verano tienen la piel muy blanca y los ojos, por lo regular, claros en tonos suaves y el cabello rubio de tintes cenizo.
Las personas de estación otoño pueden tener la piel clara o oscura con matices dorados, los ojos claros desde miel hasta verdes y el cabello oscuro o castaño continentes cobrizos.
En cada caso puede haber variantes, lo que el consultor analiza para hacer un análisis de colores que le favorezcan para comunicar mensajes que ayuden a comunicarse en su lenguaje no verbal.
El color es un elemento de comunicación que se puede utilizar estratégicamente para vernos mejor, para vernos más profesionales, para lucir más jóvenes o incluso vernos más altos y delgados.
Atrévete a usar colores que te den mayor variedad a tu comunicación.
LEG