Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) mostró que 93% de la comunicación se basa en el lenguaje no verbal, y 55% en base al lenguaje corporal.
Estas son ocho maneras de identificar estas señales no verbales para mejorar la comunicación interpersonal.
1. Brazos y piernas cruzados
Cruzar las extremidades funciona como una barrera que sugiere que una persona está bloqueando la comunicación física o mentalmente.
2. Sonrisa forzada
Cuando se sonríe de manera genuina la piel alrededor de los ojos se arruga. Si la sonrisa no llega a los ojos significa que se están ocultando sentimientos.
3. Imitación del lenguaje corporal
Imitar el lenguaje corporal es una acción inconsciente que significa comodidad con la situación y receptividad a lo que se está comunicando.
4. Postura
El cerebro está configurado para igualar el poder con el espacio que se ocupa. Una postura erguida significa confianza mientras una encorvada refleja debilidad.
5. Contacto visual
La falta de contacto visual puede indicar decepción, pero un contacto visual exagerado puede significar que se esconden sentimientos. El contacto visual natural promedio es de 10 segundos.
6. Cejas levantadas
Las cejas se levantan por tres emociones: sorpresa, emoción y miedo. Este gesto puede significar incomodidad.
7. Cabeceo exagerado
Mover la cabeza exageradamente al hablar puede expresar ansiedad por obtener aprobación.
8. Mandíbula apretada
La mandíbula apretada es una expresión inconsciente de estrés. Si un cuerpo en tensión no concuerda con la conversación, hay algo que está causando incomodidad.
DM