Disminuir la pobreza es un imperativo ético de los tiempos actuales, y aunque no ha crecido la economía nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sí hay avance en la economía popular.

 

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar”.

 

Además, destacó que en julio la inflación anual fue de 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016, han crecido las reservas internacionales han crecido en 54 mil 200 millones de dólares y también en el mes de julio el índice de confianza del consumidor se ubicó en 104 puntos, como no pasaba desde hace más de 10 años.

 

“El país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad. Es un imperativo ético, pero no sólo eso, sin justicia no hay garantías de seguridad, de tranquilidad ni de paz social. Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales”.

 

El mandatario afirmó que ese avance en la economía popular se ha dado con el incremento en 16 por ciento del salario mínimo, la entrega de programas sociales para campesinos como Sembrando Vida, Precios de Garantía y Tandas para el Bienestar, que apoya a los sectores más bajos.

 

CS