Al presentar su postura del Primer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los legisladores del Partido del Trabajo, consideraron que la oposición en el Congreso está “moralmente derrotada”.
A través del diputado federal Reginaldo Sandoval, el Partido del Trabajo, advirtió que la coalición democrática “que sacó a los neoliberales del gobierno debe fortalecerse y profundizarse porque los retos de la transformación son enormes”, como la creación de una economía mixta.
Destacó que el papel del magisterio en la Cuarta Transformación es primordial y se comprometió a impedir el avance de la privatización y mercantilización de la enseñanza y dijo que continuarán impulsando las reformas para resarcir sus derechos a los maestros.
Dijo que buscarán impulsar una ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación con visión social que evite el dispendio, y genere crecimiento y también se pronunció a favor de una ley de amnistía para los presos que no gozan de una buena defensa.
MGL