En medio de las protestas de los legisladores de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, los convocó a encontrar caminos para la reconciliación, el diálogo y dejar atrás los discursos de odio.
“Al PAN le digo: Hay formas de retomar el diálogo. No se dejen imponer por las alas duras y dogmáticas. No se dejen, porque no lleva a nada, no lleva a nada”, destacó.
Tras los gritos de ¡espurio! que lanzaron los legisladores panistas en contra de Muñoz Ledo, fue Ricardo Monreal, quien salió en su defensa y legitimó su presidencia en la Cámara de Diputados.
“Porfirio es un luchador social. No merece los adjetivos y los calificativos de lo más sucio y ruin que he escuchado contra un hombre de Estado. Porfirio Muñoz Ledo, aunque les duele, Porfirio es la historia”, enfatizó.
En tanto, al concluir la sesión de Congreso General, el presidente del Senado, Porfirio Muñoz Ledo, invitó a los legisladores de ambas Cámaras “a remontar las comarcas de la injuria, la intolerancia y la mentira. La legalidad parlamentaria obliga a un trato siempre respetuoso. Cuidado porque hay quienes piden respeto y no lo dan, y no me refiero sino a los intolerantes”, advirtió Monreal Ávila desde la tribuna de la Cámara de Diputados arropado de los legisladores de su partido.
Aseguró que los legisladores de su partido no actuarán como lo hicieron las mayorías en los anteriores congresos, aseguró que la cuarta transformación está obligada por ley a tener una posición congruente ante el mandato en las urnas, “y advierto que en los parlamentos la vociferación suele ocultar la paraplejia mental”, declaró.
Entre gritos de los panistas y aplausos de los morenistas y sus aliados, Monreal Ávila haciendo uso de su mayoría aprovechó para provocar a la oposición y generar los aplausos de su partido, al dar su palabra de que “Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de la República en las últimas décadas del país”.
DAMG