Se tiene que trabajar de manera conjunta con las mujeres, a través de la educación a fin de que se empoderen y se sumen a los espacios de decisión, aseguró el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Al inaugurar el primer Centro de Aprendizaje para Mujeres, en esta demarcación, el presidente municipal dijo que una sociedad justa se construye incorporando a las mujeres, en igualdad de circunstancias, al desarrollo y el crecimiento del país.
El edil señaló que el apoyo a las mujeres no es sólo un discurso, sino que se tienen acciones concretas para beneficiar a este sector de la población como es la tarjeta azul, apoyos económicos a mujeres empoderadas, alimentarios y estancias infantiles.
Aseguró que el Centro de Aprendizaje para Mujeres en Huixquilucan, demuestra que la cooperación entre Gobierno, iniciativa privada y una organización internacional, es un mecanismo válido para incrementar las opciones de crecimiento de las personas.
Por ello, en colaboración con la empresa HP, Con Vivencia Joven, ONU Mujeres y el Gobierno municipal de Huixquilucan, ofrecerán cursos y talleres enfocados, en un primer momento, en la fuerza interna de las mujeres para que, en lo sucesivo, se den la oportunidad de estudiar.
Natalia Calero, Oficial Nacional de Programas en ONU Mujeres México resaltó que “la educación de las mujeres tiene un efecto multiplicador dado que sus beneficios repercuten en la familia, la comunidad y la sociedad en general.” Además, enfatizó que la participación de las mujeres aporta al desarrollo económico del país.
CS