En México es necesario fortalecer la defensa de los derechos humanos para avanzar hacia un país más igualitario y justo, donde se garantice la dignidad humana, aseveró Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

 

Al inaugurar la octava edición de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, expuso que la inequidad y la discriminación por origen racial persisten: sólo tres por ciento de la población con tonalidad de piel más oscura -en la escala cromática de 11 tonalidades- ejerce un puesto de alta responsabilidad en nuestro país.

 

Acompañado del director de la Facultad de Derecho (FD), Raúl Contreras Bustamante; del profesor emérito de la misma entidad, Sergio García Ramírez, y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, Graue llamó a los participantes de la competencia, provenientes de 10 universidades de México y América Latina, a mantener su capacidad de indignación y su lucha por el respeto a la dignidad humana.

 

Tras celebrar el trabajo de la Comisión, subrayó que el encuentro propicia la colaboración institucional entre la docencia y la investigación jurídica.

 

DAMG