Este fin de semana Michoacán registró 17 decesos, el viernes en Morelia, fueron tirados tres cadáveres descuartizados y embolsados, a dos de las víctimas les dejaron mensajes, firmados por grupo delictivo.
Uno de los cuerpos fue ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con la calle Unidad Nonoalco en la colonia Adolfo López Mateos, también se reportó la localización de otro caso similar sobre la calle Mandarina esquina con Arzuela en el Mercado de Abastos. Posteriormente se localizó otro cuerpo encontrado a un costado de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.
Ese mismo viernes en Tepalcatepec, se registró un enfrentamiento de cuatro horas que dejó como saldo nueve muertos (probablemente integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación) y 11 lesionados. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició carpeta de investigación.
El domingo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen localizaron en la colonia Presa de los Reyes, en Morelia cinco cuerpos que presentaban heridas producidas, por proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía informó que, derivado de estos hechos, dos mujeres resultaron heridas y fueron canalizadas a un nosocomio e inicio carpeta de investigación.
LEG