Tras concluir el Operativo Rastrillo efectuado en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, las fuerzas federales y estatales detuvieron a 103 probables responsables.
El despliegue inició a las 5:00 horas del viernes pasado y concluyó el sábado a las 23:59 horas en donde se atendieron 200 colonias consideradas con alta incidencia delictiva, en Naucalpan fueron detenidas 54 personas y en Tlalnepantla 49.
Respecto a los 103 detenidos, 38 contaban con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, mientras que los 65 restantes se les acusa por delitos como violación, entre otros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE), señaló que el operativo consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Durante los dos días participaron 2 mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad de la entidad, y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
leg