Foto: Mexsport El juvenil y canterano Bryan Mendoza le dio paz al equipo de Pumas al marcar en el último suspiro el tanto de la victoria sobre un irreconocible Toluca, que no supo aguantar el empate  

El juvenil y canterano Bryan Mendoza le dio paz al equipo de Pumas al marcar en el último suspiro el tanto de la victoria sobre un irreconocible Toluca, que no supo aguantar el empate también conseguido en el agregado.

El paraguayo Carlos González, quien regresó al 11 titular de los auriazules, al 56′, adelantó al local, pero Diablos Rojos igualaron el choque al 92′ por conducto del argentino Emmanuel Gigliotti, en una igualada cantada.

Pero los escarlatas demostraron estar en crisis y un minuto después, al 93′, apareció el ímpetu de Mendoza para hacer el gol del triunfo del Club Universidad, que alcanzó 12 unidades y los mexiquenses se estancaron con cinco puntos, en un cierre de partido bárbaro.

Pumas volvió al Olímpico Universitario tras dos derrotas en sus últimos partidos y del otro lado estaba un Toluca, que ha dejado mucho que desear si se revisa su nómina y quería confirmar su despertar.

Así con la necesidad de ambos clubes por ganar se esperaba un partido entretenido, abierto, pero los dos conjuntos fueron erráticos, sin eficacia en la zona de definición. En el primer lapso un remate de Gigliotti pegó en el poste para la mala fortuna de Diablos Rojos, en la llegada más destacada.

En el segundo lapso, el estratega español Míchel González hizo modificaciones, ingresó el juvenil Bryan Mendoza en lugar de David Cabrera y al final ese cambio le recuperaría la sonrisa al cuadro universitario.

Los dos equipos mostraron poca profundidad, pero cuando Pumas se acordó de jugar se adelantó en el marcador 1-0 tras una triangulación del colombiano Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón y definió dentro del área Carlos González.

Con el ánimo recuperado, los auriazules fueron ligeramente superiores, pero sin la capacidad de hacer un segundo tanto que les diera tranquilidad y eso casi lo pagan, pues Toluca con muy poco o nada empató 1-1 en el agregado con el cabezazo de Gigliotti tras el pase de Luis Hernández.

La repartición de puntos estaba cantada, el técnico argentino Ricardo La Volpe tomaba aire, pero Diablos Rojos confirmó que vive un momento de desgracia y Pumas despertó de la mano de su Cantera, de Bryan Mendoza, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo en el último soplo del encuentro.

Un triunfo del Club Universidad para cortar dos derrotas en fila justo antes de la pausa en Liga MX y de medirse al América y Cruz Azul, por su lado Toluca deberá aprovechar este receso para sacar conclusiones, despabilar al plantel o bien para definir el futuro de La Volpe.

LEG