Foto: Twitter / @tonypresss Las armas decomisadas fueron las mismas utilizadas en los disparos contra la Torre Bicentenario el pasado domingo  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Investigadora abatieron a cuatro presuntos agresores de la Torre Bicentenario, quienes respondieron a balazos cuando los agentes les pidieron el alto.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas da a conocer que la madrugada de este martes, los elementos ubicaron un vehículo con características similares al que participó en los disparos contra la Torre, por lo que al marcarle el alto, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

 

Los policías repelieron la agresión con el saldo de cuatro personas fallecidas, que no han sido identificadas, así como daños en los vehículos de las corporaciones estatales ocasionados por los disparos.

 

Del hecho resultaron decomisadas cuatro armas de fuego (tres rifles y una pistola), dos correspondientes al calibre nominal .223, una calibre 7.62×39 mm. y una calibre .40 Smith & Wesson.

 

El trabajo del Departamento de Balística Forense dedujo que las dos armas del calibre nominal .223 fueron las mismas utilizadas en los disparos contra la Torre Bicentenario el pasado domingo, según  el estudio micro comparativo realizado a los casquillos, ya que presentan correspondencia en las marcas originadas por los mecanismos de dichas armas.

 

Asimismo, el Departamento estableció que dos de estas armas se usaron en los homicidios de Mauro David “N” y Maximiliano “N”, ocurridos el pasado 10 de agosto en la colonia Los Ébanos.

 

También las usaron contra Jesús Iván “N”, el 12 de agosto en la colonia Corregidora, César Rolando “N”, el 25 de agosto en la colonia La Libertad y Guadalupe “N”, el 25 de agosto en la colonia Revolución.

 

El Departamento de Química Forense determinó que resultaron positivas las pruebas de rodizonato de sodio, llevadas a cabo en las manos de los hoy occisos.

 

Según los antecedentes y de acuerdo con las primeras investigaciones, se establece que presuntamente los sujetos fallecidos pertenecían a una célula delictiva del denominado Cartel del Noreste que opera en esta ciudad capital.

 

CS