Foto: Especial Signan este convenio los Gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Edoméx.  

Siete estados, encabezados por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, junto con la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un convenio para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en localidades con rezago social.

Con esto, dijo el mandatario mexiquense se busca fortalecer la coordinación entre ayuntamientos, Gobiernos estatales y la federación.

El Programa de Mejoramiento Urbano, Mi México Late, encabezado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es un esfuerzo interinstitucional que responde a los retos del desarrollo urbano en nuestro país.

“El propósito es mejorar las condiciones de vida en localidades con alto rezago social, fortalecer la coordinación de acciones entre ayuntamientos, gobiernos estatales y Gobierno federal, mediante acciones focalizadas que hacen corresponsables a los estados y a los municipios de estos avances y sus resultados”, explicó.

Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y del secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer Falcón, el mandatario mexiquense destacó que a través de estos convenios se impulsarán acciones en el desarrollo de infraestructura urbana, recuperación de espacios públicos y sistemas de transporte más eficientes, entre otras acciones.

Los otros gobernadores que firmaron fueron los de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

JMSJ