Foto: Reuters A la inestabilidad política propia se agregó la actuación de militantes en particular en la península del Sinaí, con atentados mortales que dejaron a varios turistas muertos  

Egipto anunció la cooperación con los llamados “influencers” para fomentar el turismo hacia ese país del norte de África, en lo que llamó un “nuevo método” de promoción.

 

A Instagram se le considera una de las redes sociales más influyentes cuando los turistas deciden a dónde viajar, señaló el ministerio egipcio de Turismo citado por Arab News.

 

Egipto inició la recuperación de su destacado lugar en el mundo turístico internacional, luego de que la Primavera Árabe de 2011 lo hizo aparecer como inestable e inseguro.

 

La caída se muestra con la baja de 95% en sus ingresos de 2014 en relación a las cifras de 2011, baja que despertó temores en el gobierno egipcio sobre su capacidad para mantener abiertos los sitios turísticos más importantes.

 

A la inestabilidad política propia se agregó la actuación de militantes en particular en la península del Sinaí, con atentados mortales que dejaron a varios turistas muertos.

 

Por esa razón el exclusivo balneario de Sharm El-Sheikh fue protegido por una barrera de 37 kilómetros de largo y seis metros de altura, la cual fue cuestionada por los habitantes locales pues daña la belleza natural del lugar, recordó Middle East Monitor el pasado febrero.

 

Ahora el recurso de los “influencers” se suma a las medidas para retomar la actividad turística, con la participación de Rory Kramer, la pareja de Candela y Ricardo o Sarah Richard, quienes en sus redes sociales difunden los sitios de atracción turística egipcios.

 

 

 

jhs