El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, acodó liberar 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para erigir 280 kilómetros del muro fronterizo del presidente Donald Trump.
De acuerdo con The Washington Post, el dinero proviene de 127 proyectos de construcción y modernización de recintos militares, mismos que se decidieron “atrasar”.
Esper determinó que el uso de los fondos de construcción militar eran necesarios para apoyar a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la frontera sur con México bajo la emergencia nacional que Trump declaró a mediados de febrero.
El Pentágono se negó a publicar la lista de 127 proyectos de construcción militar que se verían afectados por la decisión.
El portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman, dijo que la lista estará disponible después de que el Departamento de Defensa termine de notificar a los legisladores los proyectos afectados en sus distritos y a las embajadas extranjeras con proyectos afectados en sus países.
Elaine McCusker, contralora del Pentágono, dijo que el dinero se utilizará para construir 11 proyectos fronterizos.
JMSJ