Un fotógrafo y una reportera fueron agredidos con un palo por parte de una mujer encapuchada que participó en la protesta violenta que se suscitó este martes en Ciudad Universitaria.
La reportera Adriana Esthela realizaba una cápsula desde el edificio de la Rectoría de la UNAM en compañía de un camarógrafo de la cadena Multimedios, cuando una mujer embozada los golpeó con un palo de madera.
Los reporteros documentaban los actos vandálicos que tuvieron lugar en el edificio de Rectoría, donde los manifestantes violentos rompieron cristales con mazos y arrojaron bombas molotov.
Querida @adrianaesthela, eres una guerrera y nadie te va a detener. Abrazo a ti y a Rafael, el camarógrafo. pic.twitter.com/RAbYC1TTIh
— Juan Omar Fierro (@juanomarfierro) September 4, 2019
Luego de soltar golpes con el objeto contundente a los reporteros, otros manifestantes encapuchados agredieron a golpes a los comunicadores como se observa en un video capturado por otro de los periodistas, Juan Omar Fierro, que estaba presente en el lugar.
Estudiantes del CCH Azcapotzalco, de la FES Aragón, de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales se manifestaron en conmemoración de que hoy hace un año fueron agredidos por un grupo de choque, provocando heridas a algunos universitarios que tuvieron que ser hospitalizados.
La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado condenando los hechos de violencia y consideró que los hechos obedecen a una “burda provocación montada” en contra de la UNAM.