Ante la formación de la tormenta tropical Fernand frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, que podría causar hasta lluvias torrenciales, Protección Civil en Nuevo León inició el despliegue en varios puntos del área metropolitana y municipios de las zonas Citrícola y Sur del estado.
En un comunicado, Protección Civil estatal informó que Fernand se localiza a 295 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 345 kilómetros al este-noreste de Tampico.
Agregó que se esperan lluvias muy fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.
Sus efectos serán a partir de la tarde-noche de hoy con lluvias muy fuertes a intensas hoy y mañana entre 75 a 150 milímetros en el área metropolitana este miércoles.
Apuntó que no se descarta tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana entre 150 a 250 milímetros hacia la región citrícola y sur de la entidad.
Protección Civil en Nuevo León recomendó a la ciudadanía extremar precaución, tales como no dejar solos a los niños y niñas o personas con discapacidad y, en caso de hacerlo, informar a algún vecino.
Además, no caminar o cruzar por sectores inundados ya que aunque el nivel del agua sea bajo puede aumentar rápidamente y desarrollar velocidades peligrosas.
CS