El juez Felipe de Jesús Delgadillo que lleva el caso de Rosario Robles por el ejercicio indebido del servicio público, dijo que ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Fiscalía General de la República determine si investigará o no a José Antonio Meade, por el presunto desvíos de recursos públicos.
El juez Delgadillo Padierna informó a través por escrito al Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la demanda presentada por la defensa de Robles Berlanga para no presentar el acta-entrega recepción de la Sedesol.
El documento había sido requerido por el juez de control a la defensa de Robles debido a que ellos manifestaron que la ex titular de Sedesol informó a su sucesor, José Antonio Meade, de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la dependencia y cuáles quedaban pendientes de solventar.
Por lo tanto, la defensa de Robles ya no está obligada a entregar el documento y la FGR tampoco será requerida para que indique si investigará a Meade.
fahl