Los autos de lujo cobran en la actualidad una gran fuerza en el mercado automotriz, pues cada vez más es común ver por las calles de la Ciudad de México carrocerías y marcas que antes era muy complicado, además no sólo es portar una máquina con estándares que sobrepasan a la mayoría, es adquirir un estatus que diferencia a quien es poseedor de un vehículo que muchos aspiran tener.
Entre las marcas más comunes de autos de lujo se encuentran BMW, Mercedes-Benz, Audi, Lincoln, Acura, Jaguar. Firmas que ofrecen una gama de vehículos que buscan personas que desean destacarse en algún aspecto y que otorgan a los dueños de estos un plus que, no es secreto para nadie, se paga al momento de la compra.
Para adquirir uno de estos autos no hay que contar con un deseo de pasar a una categoría más arriba únicamente, sino de ser consciente de que mantener una de estas maravillas de la industria motor no es para cualquier bolsillo, ya que el costo del mantenimiento también incrementa.
Para los habitantes de la megalópolis hay diversos gustos de autos, en la gama de los de lujo no es la excepción. Hay desde los compactos hasta las SUV. Aquí depende del gusto, las necesidades y poder adquisitivo del consumidor. Tal como en la gama convencional, pero aquí se tiene que ser un poco más meticuloso.
Los más buscados
Entre los modelos más pedidos en las agencias de los autos de lujo están el Mini Cooper, el GLC de Mercedes-Benz y el Audi A3. Una tercia que dentro de este sector, mantiene precios dentro de lo razonable y que su rendimiento está más que comprobado. Otra de las firmas que ha ganado terreno en México es Acura con su modelo RDX. Los japoneses ya compiten mejor con los europeos y estadounidenses.
Un miembro que promete
Jaguar, otra de las marcas que tiene su lugar ganado en la categoría premium del mundo automotriz, trajo hace apenas un par de meses a México su modelo F-PACE 2019. Esta SUV es un cúmulo de innovación en el aspecto estético combinado con lo mejor de la tecnología de última generación.
La comodidad juega un papel preponderante con la F-PACE, así como el sonido que ofrece para el conductor, en especial si es melómano, le vendrá increíble. Por supuesto que la potencia no se queda atrás. Su versión SVR alcanza los 360 caballos de fuerza, un rendimiento extraordinario.
Mini cooper
-Precio: de 365 mil a 640 mil pesos
-Unidades vendidas en México: 950 mil
AUDI A3
-Precio: de 510 mil a 600 mil pesos
-Unidades vendidas: 600 mil
MERCEDES-BENZ GLC
-Precio: de 796 mil a un millón 275 mil pesos
-Unidades vendidas: 910 mil unidades
JAGUAR F-PACE 2019
-Panel de control con pantalla LCD black panel de 12.3 pulgadas
-Sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de 8 pulgadas
-Sistema de audio con 6, 11 o 17 altavoces (dependiendo la versión).
-Asientos delanteros eléctricos calefactables
-Aire acondicionado de doble zona
-Sistema de Frenado de emergencia (AEB)
-Monitor de ángulos muertos
-Sistema de monitoreo 360°
-Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
-Sistema de monitoreo de presión de llantas
-Asistencia de estacionamiento
LEG