Foto: Archivo 24 Horas El Gobierno anunció el domingo límites a las compras y transferencias de divisas al exterior por la difícil situación financiera  

BUENOS AIRES.- El peso mayorista de Argentina mantenía su firmeza el martes, en el segundo día de operaciones luego de que el Gobierno de Mauricio Macri anunciara estrictos controles cambiarios para evitar que se profundice una grave crisis financiera, que lleva a algunos ahorristas a retirar su dinero de los bancos por una creciente desconfianza.

 

La moneda local en la plaza interbancaria se apreciaba un 5,36% en los primeros valores referenciales, a 53,00/56,00 unidades por dólar, sin intervención del banco central (BCRA), dijeron operadores.

 

“Hoy (martes) es un día de fuego para el mercado (doméstico)porque vuelve a operar en línea con Estados Unidos, cuya plaza permaneció cerrada ayer (lunes)”, comentó un agente de cambios.

 

El Gobierno anunció el domingo límites a las compras y transferencias de divisas al exterior por la difícil situación financiera, tras una derrota del oficialismo en las elecciones primarias de agosto, que redujo las probabilidades de que Macri, el favorito de los mercados, sea reelecto.

 

El riesgo país de Argentina avanzaba en medio de las dudas que genera el plan de restricción cambiaria. Así, el indicador de la banca JP.Morgan subía 17 unidades, a 2.549 puntos básicos, aunque momentos antes de la apertura del mercado argentino alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

 

MGL