La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 30 estaciones de venta de Gas LP a nivel nacional durante la última semana de agosto, de las cuales 15 resultaron con infracciones y tres se negaron a ser revisadas, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo.
El funcionario dijo que de las 110 básculas verificadas, 14 fueron inmovilizadas porque no daban el precio adecuado, también se inmovilizaron cuatro de siete vehículos y 10 de 31 autotanques.
En su reporte semanal Quién es Quién en los precios de los combustibles, se reveló que el precio más alto de la gasolina Magna se encontró en La Paz, Baja California, en 21.62 pesos por litro, y el más económico en Agua Dulce, Veracruz, en 17.61 pesos por litro.
En tanto que el precio más alto de gasolina Premium fue de 21.99 pesos por litro en León, Guanajuato y el más bajo, de 19.29 pesos por litro, en Nacajuca, Tabasco.
Descartan riesgos por cierre de las oficinas comerciales
El cierre de representaciones comerciales en el extranjero, como en Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay, no afectarán los flujos comerciales ni de inversión hacia México, aseguró el presidente de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano.
El especialista explicó que la razón es porque el país cuenta con diversos tratados para fortalecer la relación comercial y que faciliten la llegada de nuevas inversiones. Además, descartó que exista riesgo de pérdida de competitividad, porque muchos de los temas y programas se han trabajado en conjunto con las embajadas, las cuales cuentan con el personal necesario para realizar los enlaces comerciales.
El abogado fiscalista recordó que el pasado 23 de agosto la Secretaría de Economía (SE), encabezada por Graciela Márquez Colín, instruyó el cierre de operaciones de esas seis oficinas de promoción, como parte del programa de austeridad implementado en todas las dependencias federales.
Banorte facilita sus servicios a discapacitados
Banorte lanzó una solución de navegación incluyente en su sitio web para personas con discapacidades visual, motora, de lenguaje y auditiva. En un comunicado, la institución financiera detalló que la nueva herramienta ofrece las modalidades de navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla, a fin de adaptarse a las características de las diferentes discapacidades de los usuarios.
Banorte resaltó que esta navegación será de beneficio para los mexicanos, pues refirió que en el país, uno de cada diez mexicanos tiene algún tipo de discapacidad. “Cuando dijimos que Banorte es la banca incluyente que México necesita, lo dijimos en serio. Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
LEG