Protección Civil de Nuevo León reportó que caen las primeras lluvias en la zona oriente del estado a causa de la tormenta tropical Fernando, que se prevé toque tierra mañana en Tamaulipas.
En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó: “Se registran las primeras lluvias en la zona oriente del estado, que afectan principalmente a los municipios de China, Los Ramones, Los Herreras, Doctor Coss y General Treviño”.
Previamente, la dependencia dio a conocer que ante la formación de la tormenta Fernand, que podría causar hasta lluvias torrenciales, inició el despliegue de personal en varios puntos del área metropolitana y municipios de las zonas Citrícola y Sur del estado.
Agregó que se esperan lluvias muy fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.
Sus efectos serán a partir de la tarde-noche de hoy con lluvias muy fuertes a intensas y mañana entre 75 a 150 milímetros en el área metropolitana.
Apuntó que no se descarta tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana entre 150 a 250 milímetros hacia la región citrícola y sur de la entidad.
jhs