Tres policías militares tuvieron heridas menores, luego de ser agredidos con palos por parte de un frente socialista y normalista provenientes de Chiapas, informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con medios de comunicación.
“No pasó a mayores, hay tres policías militares con lesiones leves, están en observación, los está atendiendo un doctor ( de la Secretaría de la Defensa Nacional). Son pequeños hematomas, inflamaciones, no hay ninguna herida de consideración”.
El también coordinador de Comunicación Social comentó que los normalistas de Chiapas pretendían instalar lonas en las ventanas de Palacio Nacional, los militares les indicaron que está prohibido, pues es parte de las disposiciones para proteger el inmueble, pero fueron los integrantes del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo, que ya tenían plantón instalado, los que iniciaron la agresión.
“Hay una disposición que no se cuelgue algún tipo de lona, mensaje en la herrería de las ventanas de Palacio Nacional porque es un asunto que daña el patrimonio, es una disposición del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), y todos los contingentes están avisados”.
Resaltó que esta acción es una provocación, pues sólo fue una indicación verbal y ambos manifestantes son atendidos por las secretarías de Educación y Gobernación.
“Por disposición política y convicción propio, el Gobierno no usará las Fuerzas Armadas y policías para atender o reprimir a ningún movimiento social, a ningún individuo, que proteste legítima o ilegítimamente, y el respeto a la libre manifestación está garantizado.
“Si son agredidos, la orden es replegarse. Hay maneras de hacerlo ordenadamente y disminuyendo el daño, es parte del entrenamiento militar”, recordó.
JSMJ