La capital de Tailandia, Bangkok, superó a París y Londres como la ciudad más visitada del mundo, según una encuesta publicada el miércoles, en una buena noticia para el país del sudeste asiático después de las preocupaciones surgidas por un caída en la llegada de extranjeros.
Bangkok fue la ciudad más visitada del mundo por cuarto año consecutivo, con aproximadamente 22,8 millones de visitantes reportados en una clasificación anual de MasterCard Inc.
París y Londres ocuparon el segundo y tercer lugar, cada una con cerca de 19,1 millones de turistas, seguidas por Dubái con 15,9 millones.
Otras ciudades del sudeste asiático, Singapur y Kuala Lumpur, ocuparon el cuarto y quinto lugar en el ranking, según investigaciones externas, análisis inmobiliarios y datos públicos de 200 ciudades.
Nueva York, Estambul, Tokio y Antalya (Turquía), completaron el “top 10”.
El número de visitantes internacionales en las 200 ciudades creció un 76% en los últimos 10 años.
A pesar del largo reinado de Bangkok en la cima de la lista, la industria tailandésa del turismo ha enfrentado vientos en contra, y la llegada de turistas cayó un 1,03% interanual en mayo antes de recuperarse para crecer un 0,89% en junio respecto al año anterior.
El turismo representa aproximadamente el 12% de la economía de Tailandia.
Sin embargo, un menor crecimiento económico en China y un accidente de un barco el año pasado provocaron una disminución en la llegadas de chinos a Tailandia en el primer semestre de este año.
La caída en el número de visitantes de China fue parcialmente compensada por las llegadas de indios.
PAL