Una advertencia del Cártel del Noreste (CDN) entre los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo, provocó que éstos dejaran de abastecer a policías y militares en las estaciones de servicio de la ciudad.
Las unidades de la Policía Estatal y Federal, así como del Ejército Mexicano y de la Marina no han podido abastecerse de combustible desde el lunes pasado, ante una presunta amenaza de dicha célula delictiva de incendiar las estaciones.
Cabe destacar que el gobierno del estado tiene un convenio con las empresas Servicio Ancira Garza y Servicombustibles Palacios, las cuales se han negado a venderles el combustible, al igual que otras firmas, como Gulf, Petrofuel, Petrum e Hidrosina.
La mañana del martes, policía, marinos y militares, auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible hasta el 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, en donde los efectivos llenaron los tanques de sus unidades.
Al ser cuestionado en su conferencia matutina sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está trabajando para resolver la situación.
CS